Para el alumnado del Profe Daniel
EDUCACIÓN FÍSICA
«¡ A TU SALUD!»
¡Hola chicas y chicos!
Os proponemos desde el Peña Tú media hora por la mañana y media hora también por la tarde de movimiento, por lo menos.. Se trata de repasar algunas cosas que hemos practicado juntos en clase y otros juegos que adaptaremos a las circunstancias que nos toca vivir en este tercer trimestre de clases a distancia.
Para ello tenemos que adaptar un pequeño «gimnasio casero» en la habitación, en el pasillo o donde se pueda , con una colchoneta, manta o esterilla y algún objeto como pelotas de tenis, cuerdas, etc.
Para que sepamos cómo van vuestras prácticas diarias me podéis mandar vuestras notas de voz,textos,fotos y vídeos al watsapp (tfno: 692 065 758) o a la cuenta de correo:
danielog@educastur.org
Los vídeos en el correo, cortitos, que no pesen ni pasen de 15 o 20 segundos, por favor.
TAREA 1. ¿Cómo hacer «El Saludo al Sol» (¡Yogate!).
-El Saludo al Sol es una secuencia encadenada y ordenada de movimientos sobre una esterilla , colchoneta, alfombra (o manta que no resbale).
-Primero mira la hoja , que se adjunta, y observa que las posturas están numeradas en orden de principio a fin.
-Fíjate y piensa en los detalles de cada figura.
-Puedes imaginarte o comparar cada figura de la fotografía con el movimiento de un animal, planta o elemento que te sugiera o inspire la naturaleza. Por ejemplo, haz memoria de lo que hacíamos en la sala de «psico»: En la segunda postura decíamos «como si fuera un árbol que se estira y abre sus ramas al sol...».
-Al realizar cada movimiento siente el estiramiento de los distintos grupo musculares (espalda, piernas, brazos,etc.).No te preocupes por hacerlo exactamente como la figura del dibujo, ni trates de llegar al máximo de extensión. Importa más la intención y las ganas que pongas.Cada nuevo día de práctica el cuerpo se va abriendo más y más...
-Se trata de hacer cada postura sin prisa, el ritmo es muy lento, suave y sin tensión, sabiendo y sintiendo lo que estás haciendo en cada momento. Por ejemplo:
Tienes que mantener la firmeza y el equilibrio en cada postura sin perder la posición ni la relajación.
-Además de lo dicho hay un buen «truco» para conseguirlo: Acompañar cada movimiento con el ciclo de nuestra respiración. Cada postura te va a pedir inspirar o tomar aire y espirar o expulsar el aire. Trata de descubrir cuando toca una cosa y cuando toca la otra.
-Si te lo pide el cuerpo, también puedes detenerte y permanecer en una postura más tiempo o el tiempo que quieras y hacer, por ejemplo, dos respiraciones profundas completas.
-Te irás dando cuenta con la práctica que habrá posturas que te resultarán más fáciles y otras más difíciles. Ten paciencia y sigue respirando.
-La serie completa del Saludo al Sol la puedes hacer cuatro veces orientando tu colchoneta hacia las cuatro direcciones (mirando al Este, al Sur, al Norte y al Oeste).
-Parecen muchas cosas a tener en cuenta al principio, pero si practicas todos los días, (ni más ni menos), la serie de movimientos «se irá «haciendo sola» y aumentará tu bienestar...
Puedes hacerla por la mañana temprano para energetizarte antes de desayunar o a media mañana para tonificarte entre clase y clase y al caer la tarde...
Y, si alguien te acompaña y practica a tu lado, pues sería estupendo por que podríais corregiros uno a otro. Y si no es posible hay que aprender a trabajar con uno mismo.
¡Respira! ¡,A tu salud!
(Continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario